RESEÑA -> HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - J.K. ROWLING

Página -> 640
Encuadernación -> Tapa dura
Año de edición -> 2008
Editorial -> Salamandra
Precio -> 23,00€
Saga -> 7/7

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vailaciones el inexobrable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Por fin llegamos a la última entrega de esta maravillosa y extensa saga. He de decir que este libro en concreto me lo he leído bastante más rápido que algunos de los otros seis restantes, y que en esta nueva lectura me he dado cuenta de cosas en las que no me he fijado en las otras ocasiones en las que me lo he leído.

J.K. Rowling nos vuelve a deleitar con una historia magnífica gracias a sus dotes de hábil narradora y a su superdotada imaginación para construir historias y personajes. Además por fin nuestro trío protagonista encuentra el amor, solo nos queda saber con quien se va cada uno, si te has leído la novela seguro que estás pensando en la misma pareja que yo y que seguramente no te cuadren, aunque tengo que decir que a mí si me gustan la verdad.

En esta última novela nos encontramos con toda la Orden del Fénix dispuesta a todo por la causa de Harry, acabar con lord Voldemort y con los mortífagos y devolver la paz a la comunidad mágica. Y por otro lado nos encontramos a nuestro trío de amigos llevando a cabo su misión de destruir los Horrocruxes, al  mismo tiempo que libran batallas contra mortífagos que se interponen en su camino.

Aunque las primeras páginas en las que pasa esto pueden resultar algo pesadas, ya que nos narra como Harry, Ron y Hermione están continuamente escondiéndose y sin saber que hacer, al mismo tiempo van sucediendo otras historias, como por ejemplo en la que tenemos a Snape de director de Hogwarts, cambiando muchas de las normas del colegio, como que la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras pasa a llamarse Artes Oscuras a secas, o el inicio de la caza a cualquier persona que sea hijo de muggles, o sea gente no mágica.

Otra de esas tramas paralelas es la aparición de una biografía no autorizada del antiguo director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la que conocemos muchos detalles de su vida de joven que nunca nos imaginariamos los seguidores de la saga, y que nos da una imagen de ¿manipulador? totalmente diferente a la que todos tenemos de profesor anciano y entrañable pero que goza de grandísimo poder, tanto que hasta el mismo Voldemort le teme.

Harry, Ron y Hermione corren un montón de riesgos para conseguir los restantes Horrocruxes, me gustaría describir como lo hacen, porque es algo sumamente interesante, pero eso sería hacer spoiler y no me gustaría fastidiarte a ti que me estás leyendo. Dejémoslo en que se ven envueltos en unos líos de los que tienen que salir empleando todos los recursos disponibles, a veces desesperados.

Y aquí llegamos a la batalla final, una de las pocas críticas negativas que le voy a hacer a este libro, y es que tiene varias cosas que o están mal justificadas o simplemente no lo están, como la muerte de algunos personajes, que pasan de vivos a muertos en cuestión de segundos y sin que nadie sepa por qué. Además Voldemort, el mago más temido de todos los tiempos comete unos errores que no se le escaparían ni a Neville Longbottom, personaje que por cierto tiene su parte de protagonismo en esta úlitma batalla.

Para terminar decir que el epílogo, aunque demasiado breve y difuso, me hace sentir que esto todavía no ha acabado y que en el futuro volveremos a leer una nueva historia de Harry Potter.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.