RESEÑA -> HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE - J.K. ROWLING

Encuadernación -> Tapa dura
Año de edición -> 2006
Editorial -> Salamandra
Precio -> 22,00€
Saga -> 6/7

Puntuación:

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Sexta entrega de la saga, y a diferencia de las demás, la historia no comienza con Harry en casa de sus tíos viendo como pasan las vacaciones de verano y deseando que llegue el día de ir a Hogwarts, sino con la visita del Ministro de Magia al Primer Ministro muggle, en el que le informa de los acontecimientos que están pasando. Y al mismo tiempo Snape, Narcisa Malfoy y Bellatrix Lestrange debatiendo sobre la potencialmente peligrosa misión que le ha encargado Voldemort a Draco Malfoy.

Este inicio es perfecto para engancharte a la novela, la incógnita de cual es la misión encomendada a Draco es tan enigmática que lo único que quieres hacer es seguir leyendo para saber cuanto antes de que se trata esa misión tan importante y peligros que incluso Severus Snape va a supervisarla para que todo salga bien.

A Harry lo ubicamos una vez más en el número 4 de Privet Drive aguantando a sus horribles tíos y su primo Dudley, pero este año el cautiverio durará poco tiempo porque recibirá una carta de Dumbledore diciéndole que pasará el resto de las vacaciones en La Madriguera con sus amigos Ron y Hermione y el resto de la familia Weasley y de la Orden del Fénix, pero antes hacen una visita a un viejo amigo del director del colegio, Horace Slughorn, futuro profesor de pociones.

En el transcurso del año académico dos alumnos sufren accidentes que podrían haberle costado perfectamente la vida. La seguridad en Hogwarts ya no está garantizada y todo el mundo tiene la sensación de que un gran peligro amenaza la vida en el castillo.

Este ambiente donde todo el mundo cree que se encuentra en peligro, donde cualquiera puede estar ayudando secretamente a los malos y en cualquier momento puede suceder otro acto que puede traer la muerte a un inocente me encanta porque te mantiene en tensión constantemente pensando quien puede ser la siguiente víctima. De hecho uno de los que atacan a un alumno del colegio es el propio Harry Potter, utilizando un hechizo de su viejo libro de pociones propiedad de "El Príncipe Mestizo".

Otro punto que tiene a favor esta novela es que conocemos a fondo la infancia y adolescencia de Voldemort, podemos observar como desde que era bien pequeño el mal habitaba dentro de él, también nos damos cuenta de como pudo sobrevivir cuando el hechizo que le lanzó a Harry rebotó contra él. Este último hecho llevan a Harry y Dumbledore a embarcarse en una misión de la que ni siquiera saben si volverán con vida. De hecho un personaje muy importante de la saga muere por culpa de esta misión...

Solo me hace falta hacer referencia a la ganancia de madurez de los personajes y de las tramas, que se superan una vez más. Por fin empiezan a dar síntomas de que aparece el amor entre los personajes, como buenos adolescentes que son.

Para mí este es el mejor libro de la saga, con muchísima intriga, traiciones, muertes, peligros y secretos que llevan tiempo queriendo salir a la luz.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.